El temible Jeireddín Barbarroja

 

 

El pirata más temido en el Mediterráneo del siglo XVI, Hızır bin Yakup, dirigió el multitudinario contingente que cercó las murallas de Castilnuovo en 1539. Era un hombre colérico, de mirada poderosa y temperamento temible, ingenio vivo y gran audacia, pronto logró superar las hazañas de su hermano y colocarse al frente de los piratas berberiscos que ocasionaron grandes pérdidas a toda la costa del Mediterráneo. Pero fue bajo el auspicio del Sultan Soleiman I, el Magnífico, cuando logró las mayores hazañas bélicas, conquistando numerosas ciudades cristianas.
Después de lograr una extraordinaria victoria en Préveza en 1538, Barbarroja recibió la orden de recuperar la plaza de Castilnuovo, tomada por las fuerzas de la Santa Liga aquel mismo año, y al parecer con una guarnición cristiana poco numerosa. El Sultán movilizó gran parte de su flota y de las tropas de los sancak
más cercanos, destacando los treinta mil soldados al mando de Ulamen, gobernador del sancak de Bosnia.

Pero la resistencia de los soldados cristianos en Castilnuovo es historia… y se cuenta en ¡Que vengan cuando quieran!

barbarrojapequeñomas

 

La ilustración es obra de Nacho Tenorio y forma parte, junto algunas ilustraciones suyas más, de la edición en papel de la novela.

Puedes conseguirla en formato papel pinchando en el enlace: ¡QUE VENGAN CUANDO QUIERAN EN PAPEL!
Puedes conseguir la novela en Amazon Kindle pinchando en el enlace: EDICIÓN KINDLE
Consíguela en  PDF en el siguiente enlace: EDICIÓN DIGITAL

Deja un comentario