Presentación de ¡Que vengan cuando quieran!

Ayer fue uno de esos días extraños, en los que te sientes protagonista pero en realidad sabes que la protagonista es la novela. Sin ella no estarías allí. Y sin los lectores tampoco, por supuesto.

Pues tocó día importante. Vestido con mi camiseta de los Tercios españoles (que dentro de poco me vendrá grande) acudí a los estudios de Esradio Guadalajara, donde además grabaron la entrevista para la televisión Alcarria Tv, y después visité los estudios de Ser Guadalajara. Ambas fueron entrevistas muy interesantes y diferentes, aunque el protagonista era el libro que presentaba. Y hablamos de la novela, de literatura, de historia, del mundo del escritor independiente y de alguna chorradilla. No tengo ni idea de cuanta gente escucharía ambas entrevistas, ciertamente, pero para para alguien que es independiente, tener estas oportunidades es muy importante.

Y eso no es todo. Como ya he dicho, la promoción de una novela autopublicada es eso, autopromoción. Toca pegarte en las redes sociales, enviar notas de prensa y darle el coñazo a tus amigos y conocidos para que se tomen la molestia de gastarse 3 eurillos en una novela que sé que les va a gustar. Y, ojo, que no todos lo han hecho, ya que me consta de que por mucho que sean amigos o familiares, no siempre te hacen caso.

Parece increíble, pero quien más caso te hace es quien no te conoce. “Nadie es profeta en su tierra”. La acogida en Facebook y el resto de redes sociales ha sido, simplemente, espectacular. Casi un millar de “Me gusta” y un centenar de desconocidos han compartido las imágenes y posts relacionados con la novela, las visitas a la página web se han disparado hasta niveles históricos… y por supuesto, la novela se ha vendido. E, insisto: mis amigos y conocidos han debido de comprar, como mucho, cinco o seis ejemplares. Lo sé porque puedo controlar quien hace los pedidos, quien pincha en cada enlace que envío y todo lo demás. Así que podría decir que menos del 10% de mis amigos y conocidos han acudido a mi llamada.

Como colofón, la novela se ha situado en el primer puesto en el ranking de Historia de la Edad Media, y en el ranking general de Amazon comienza a escalar de manera muy prometedora. Espero que continúe, porque de verdad que la novela merece la pena.

Os dejo algunas fotografías del día de ayer, así como los enlaces a los vídeos y a los archivos sonoros:

Entrevista en Esradio:

Entrevista en la Ser:

yoserquevengan

#1 en Historia de la Edad Media en Amazon.

Muchas gracias, amigos lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s