Aventuras en la II Guerra Mundial

 

Reconozco que soy muy aficionado a las películas bélicas y al cine en general. Filmes como “Los cañones de Navarone”, “12 del patíbulo”, “La brigada del diablo” y otras más forman parte de los clásicos, de esas películas que te sientas en el sillón a verlas aunque te sepas casi de memoria su argumento. Recuperé esas sensaciones con películas más recientes, como “Salvar al soldado Ryan”, las series “Hermanos de Sangre”, “The Pacific” y algunas más. Son películas de aventuras con el terrible transfondo de las II Guerra Mundial, que te hacen pasar un muy buen rato frente a la pantalla. Disfruto, porque para mí el transfondo más interesante del siglo XX es todo lo sucedido durante estos años, en los que miles de aventuras protagonizadas por anónimos héroes dibujan un lienzo casi imposible de volver a realizar.  Hazañas-Belicas

Mención aparte se merece la extensa literatura bélica que la II GM ofrece como escenario, tanto en novela como en cómic. No puedo dejar de recomendar los cómics de “Hazañas bélicas” y las novelas de Sven Hassel que comienzan con “La legión de los condenados”, en la que nos narra de manera cruel y descarnada las peripecias de la tripulación de un tanque alemán (los temidos tiger), así como también nos muestra una visión del mundo alemán muy novedosa. Creo que el argumento de la película “Corazón de hierro”, protagonizada por Bradd Pitt, tiene muchos detalles de la obra el autor danés.

13282-la-legion-de-los-condenados-hassel-sven

Y por ese motivo escribí “El secreto de los Dedos de Aignes”, como un particular homenaje a todo lo anterior. Creo que es muy interesante escribir historias con el transfondo de la IIGM, y continué con ello desde un punto de vista diferente con “Operación La sangre del Diablo”. La primera de ellas es una novela bélica pura y dura. Comienza con la descripción del Desembarco sobre Normandía desde el punto de vista de una unidad de paracaidistas, cuya misión avanza mucho más allá de la toma de las playas enemigas. Deberán internarse en territorio enemigo para localizar una serie de objetos que entrañan un secreto… y no cuento más, claro.

“Operación: La sangre del Diablo” es radicalmente diferente a la primera novela: aunque el protagonista es el mismo, el soldado James Villalobos, en esta ocasión deberá alejarse de las líneas enemigas y adentrarse en el proceloso mundo del espionaje en la apasionante Estoril. Traiciones, juegos de mentiras, asesinatos y mucho más le llevarán a comprender que la guerra se disputa en muchos escenarios, y el más peligroso no siempre tiene que ser la primera línea de batalla.

Espero, amigos, que disfrutéis de ellas tanto como yo lo hice escribiendolas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s